La Sociedad de Desarrollo asesorará a pymes y autónomos a través del proyecto Smart-Eco

Las pymes y autónomos interesadas, que podrán inscribirse hasta el 30 de octubre, recibirán un asesoramiento gratuito para apoyar la transformación digital durante 6 meses.

La Sociedad de Desarrollo asesorará a pymes y autónomos de Santa Cruz en materia de transformación digital, a través del proyecto Smart-Eco. El plazo de inscripción para las empresas, pymes y autónomos que deseen beneficiarse de estas acciones gratuitas denominadas ‘Santa Cruz Digital’, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre.

El objetivo que se persigue con ‘Santa Cruz Digital’ es apoyar el proceso de transformación digital de las pymes y autónomos de la capital a través de visitas y asesoramiento gratuito, individualizado y confidencial, así como sesiones de trabajo con un experto en digitalización durante 6 meses.

Este programa está estructurado en tres líneas de trabajo:

1.- ‘Asesoramiento para la digitalización de los procesos empresariales’: desarrollo de acciones formativas para incrementar la capacidad competitiva de los negocios gracias a las TICS, y en la que se realizarán diagnósticos del aprovechamiento de las tecnologías por parte de las pymes y autónomos, así como recomendaciones de mejora y evaluaciones de la aplicación de las mismas.

2.- ‘Asesoramiento en redes sociales’: se buscará extraer el máximo potencial de las redes sociales de cara a ser utilizadas como herramientas de promoción, con el fin de mejorar el posicionamiento en Internet.

3.- ‘Asesoramiento en internacionalización mediante e-commerce’: se apoyará a pymes y autónomos en la dinamización del espacio de comercio electrónico y canales de comercialización online, así como en su proceso de implantación, capacitación y especialización en diferentes campos.

El tejido empresarial de la capital tinerfeña deberá seleccionar, en función de sus necesidades actuales, en la que desea participar, aunque será posible inscribirse en las tres simultáneamente.

Se seleccionará a un máximo de 20 participantes para cada línea, por lo que se espera beneficiar a más de medio centenar de pymes y autónomos y con los que se comenzará a trabajar de manera individualizada a mediados de noviembre.

Las pymes y autónomos que deseen ampliar la información pueden consultar el folleto informativo en este enlace y tramitar su inscripción desde la web:  https://www.survio.com/survey/d/santacruzdigital.